AMD tiene claro que no desea apostar por chips para el segmento de smartphones. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la compañía, que asegura no estar interesado en competir con otros fabricantes como Intel y el asentado ARM.
El segundo fabricante de microprocesadores se centrará exclusivamente en su portfolio de chips bajo la arquitectura x86, centrándose en el alto rendimiento, gráficos potentes y eficiencia energética, incluyendo el segmento de tablet PC.
“Nuestros esfuerzos se centrarán en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles, también en tabletas”, afirmaba Rick Bergman, vicepresidente y director general del área de producto en AMD. “Esos serán nuestros objetivos, aunque miraremos de cerca el segmento de teléfonos inteligentes en caso de que se den las circunstancias adecuadas”, apuntaba.
La estrategia de AMD en el mercado de la movilidad siempre ha sido un problema para la compañía. El propio Dirk Meyer, CEO de la multinacional, dimitió en enero debido a importantes diferencias con diversos directivos, los cuales percibían que habían tenido una respuesta demasiado lenta al boom de los smartphones y tablet PC.
En junio, AMD anunciaba sus Z-Series, los chips Fusion con nombre en clave “Desna” destinados a gobernar tabletas gracias a su bajo consumo e integración de CPU y GPU en el mismo encapsulado. Efectivamente, la arquitectura APU Fusion está predestinada a buscar un hueco en un mercado muy exigente en términos de consumo energético.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…