AMD tiene claro que no desea apostar por chips para el segmento de smartphones. Así lo ha comunicado un ejecutivo de la compañía, que asegura no estar interesado en competir con otros fabricantes como Intel y el asentado ARM.
El segundo fabricante de microprocesadores se centrará exclusivamente en su portfolio de chips bajo la arquitectura x86, centrándose en el alto rendimiento, gráficos potentes y eficiencia energética, incluyendo el segmento de tablet PC.
“Nuestros esfuerzos se centrarán en servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles, también en tabletas”, afirmaba Rick Bergman, vicepresidente y director general del área de producto en AMD. “Esos serán nuestros objetivos, aunque miraremos de cerca el segmento de teléfonos inteligentes en caso de que se den las circunstancias adecuadas”, apuntaba.
La estrategia de AMD en el mercado de la movilidad siempre ha sido un problema para la compañía. El propio Dirk Meyer, CEO de la multinacional, dimitió en enero debido a importantes diferencias con diversos directivos, los cuales percibían que habían tenido una respuesta demasiado lenta al boom de los smartphones y tablet PC.
En junio, AMD anunciaba sus Z-Series, los chips Fusion con nombre en clave “Desna” destinados a gobernar tabletas gracias a su bajo consumo e integración de CPU y GPU en el mismo encapsulado. Efectivamente, la arquitectura APU Fusion está predestinada a buscar un hueco en un mercado muy exigente en términos de consumo energético.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…