Hace ya unos meses hablábamos de `Bulldozer´ y `Bobcat´, los futuros procesadores de AMD con los que la compañía pretender ponerle las cosas más difíciles a su gran competidor, Intel.
En principio, ‘Bobcat’ está orientado a dispositivos móviles y portátiles ultraligeros, mientras que `Bulldozer´ se integrará en servidores, ordenadores de gama alta y estaciones de trabajo. Pero esto podría cambiar según ha señalado un ejecutivo de AMD.
John Fruehe ha asegurado que aunque `Bobcat´ no está diseñado para funcionar en servidores, esto es algo que podría cambiar en el futuro ya que AMD está pensando en utilizar este procesador para servidores de baja potencia en el entorno cloud.
“Con todo lo que se está hablando sobre la computación en la nube y entornos de baja potencia, podría ser una buena alternativa para una solución de nube”, explica Frehue.
Es una opción a tener en cuenta a largo plazo, ya que actualmente `Bobcat´ no está orientado a los servidores y aunque puede conseguir “realmente baja potencia, no tiene la densidad del núcleo que los clientes de la nube demandan y esto puede afectar la capacidad de administración general de la solución”, según señala el ejecutivo de AMD.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…