AMD pretende, al igual que el Intel Atom en los netbooks, crear un segmento propio en los ordenadores portátiles. El procesador Neo y su arquitectura, está destinado a motorizar los ultraportátiles (sobre 12 pulgadas de pantalla) y acercarlos al gran consumo. La diferencia de precio entre un netbook y un ultraportátil se va a reducir bastante con la nueva plataforma de AMD, y esas dos o tres pulgadas de margen en la pantalla o en el tamaño del teclado puede suponer una diferencia fundamental en la elección del usuario.
Como vemos, AMD no pretende una competencia directa al Atom sino una nueva propuesta. Neo es mucho más potente que el micro de Intel (según la compañía entre un 100 a un 150% más rápido) y también es hasta un 40% más caro.
Fabricado en procesos de 65 nanómetros, tiene una frecuencia de 1,6 GHz, cuenta con 512 KB de caché L2, soporte para memoria DDR2-667 y consume una media de 15 vatios. Dispone de gráficos integrados Radeon X1250 u opcionalmente chip dedicados Radeon HD 3410. Desde AMD aseguran que un portátil con Neo debe ser capaz de reproducir video de alta definición 1080p y correr juegos “decentemente”.
El Pavilion dv2 tendrá pantalla retroiluminada LED de 12.1”, unidades de almacenamiento de hasta 500 Gbytes, hasta 4 Gbytes de RAM, Ethernet y amplias opciones de conectividad. Saldrá a la venta en abril a la mitad de precio que un Macbook Air. Dell o Samsung también comercializarán próximamente ultraportátiles de 12 pulgadas, lo que va a animar el sector y plantear dudas a los usuarios sobre la conveniencia de comprar un ultraportátil (más barato que los actuales) o un netbook.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…