La compañía ha acelerado el desarrollo de la gama de procesadores Istambul de 6 núcleos nativos, por tanto tendremos en este segundo trimestre de año el procesador en cuestión. El lanzamiento de la línea Opteron 6000 está prevista para 2010 y formará parte de la arquitectura “Magny Cours”.
Los procesadores de esa gama dispondrán de 8 ó 12 núcleos y parece que la compañía ya tiene algunos de ellos, suficientes como para poner cuatro de ellos en un sistema de muestra de 4 sockets. AMD no ha hecho gala del sistema corirendo ningún benchmark, aunque no por ello ha llamado la atención al ofrecer tanto paralelismo en un servidor de 4 procesadores, el mayor hasta la fecha.
Hasta 2010 la compañía hará más demostraciones, en las que probablemente ya se muestren pruebas de rendimiento para compararlo con las plataformas actuales AMD y con las opciones de la competencia, léase Intel. El procesador “Magny Cours” será el primero para la nueva plataforma G34, “Maranello”, que soportará procesadores de hasta 16 núcleos, 4 sockets e interfacaz quad-channel por socket. El procesador de 16 núcleos no llegará hasta 2011 y ya estará fabricado en 32nm.
vINQulos
techPowerUp!
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…