La compañía ha acelerado el desarrollo de la gama de procesadores Istambul de 6 núcleos nativos, por tanto tendremos en este segundo trimestre de año el procesador en cuestión. El lanzamiento de la línea Opteron 6000 está prevista para 2010 y formará parte de la arquitectura “Magny Cours”.
Los procesadores de esa gama dispondrán de 8 ó 12 núcleos y parece que la compañía ya tiene algunos de ellos, suficientes como para poner cuatro de ellos en un sistema de muestra de 4 sockets. AMD no ha hecho gala del sistema corirendo ningún benchmark, aunque no por ello ha llamado la atención al ofrecer tanto paralelismo en un servidor de 4 procesadores, el mayor hasta la fecha.
Hasta 2010 la compañía hará más demostraciones, en las que probablemente ya se muestren pruebas de rendimiento para compararlo con las plataformas actuales AMD y con las opciones de la competencia, léase Intel. El procesador “Magny Cours” será el primero para la nueva plataforma G34, “Maranello”, que soportará procesadores de hasta 16 núcleos, 4 sockets e interfacaz quad-channel por socket. El procesador de 16 núcleos no llegará hasta 2011 y ya estará fabricado en 32nm.
vINQulos
techPowerUp!
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…