Istanbul será la nueva gama de microprocesadores para servidores y estaciones de trabajo de AMD que darán respuesta a los Core i7 para servidores que prepara el gigante Intel.
Continuarán el proceso de fabricación de 45 nanómetros iniciados por los Phenom II y su gama en servidores Shanghai, aumentando hasta seis el número de núcleos, con 6 Mbytes de caché de segundo nivel, doble canal de memoria DDR2 por zócalo e HyperTransport 3.0.
Además del incremento del número de núcleos, el soporte para la tercera versión de la tecnología de comunicaciones bidireccional -que ha fulminado con grandes resultados al Front Side Bus (FSB) como medio de interconexión entre núcleos o microprocesadores- será una de las grandes mejoras de los nuevos micros con un sistema especial denominado (HT assist), que mejorará las prestaciones del estándar, que también será incorporado próximamente a los Shanghai.
Los Istanbul podrán ser instalados en placas con doble, triple y cuádruple socket para un total de 24 núcleos de procesamiento. Las pruebas mostradas por AMD revelaron grandes mejoras de rendimiento sobre los Shanghai, corriendo sobre Windows Server 2008 y máquinas virtuales para WS 2003, Red Hat Linux y SLES 11, aunque no se han detallado las frecuencias ni voltajes utilizados por los microprocesadores, aclaran desde TechReport
No se conocen los modelos específicos de la gama Istanbul, aunque está confirmado que contarán con una serie de bajo voltaje que estará en línea con los 55 vatios de los actuales Opteron HE. Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre de 2009.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…