Con cada vez más dispositivos inteligentes en el mercado y con la creciente omnipresencia de ARM en smartphones y tablets, los históricos buscan su sitio. Saben que subirse al carro móvil es ya obligado; para sobrevivir, para mantener la confianza de los mercados.
Rory Read, en su debut ante los halcones de Wall Street ha dicho que la apuesta de su compañía se dirige a la movilidad. Pero no en referencia al mercado de smartphones, que califica de “espacio muy concurrido y con márgenes bajos”, sino al de los tablets.
Ha sido toda una declaración de guerra. Cree que el aumento de tablets y otros dispositivos móviles brinda la oportunidad perfecta a compañías como AMD para innovar y entrar con fuerza en este mercado que domina un nombre. ¿Las consecuencias? Un cambio en la propiedad de la industria. “El estatus quo se romperá”, ha dicho Read.
Para llevar a cabo estos planes Read quiere aprovechar y optimizar la tecnología existente más que mirar al desarrollo de una nueva. Mejor una apuesta fuerte sobre seguro. Por eso AMD no sólo mirará a la movilidad; también ve oportunidades en la nube y en los países emergentes.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…