Categories: Movilidad

AMD mira a los tablets, el cloud y los mercados emergentes

Con cada vez más dispositivos inteligentes en el mercado y con la creciente omnipresencia de ARM en smartphones y tablets, los históricos buscan su sitio. Saben que subirse al carro móvil es ya obligado; para sobrevivir, para mantener la confianza de los mercados.

Rory Read, en su debut ante los halcones de Wall Street ha dicho que la apuesta de su compañía se dirige a la movilidad. Pero no en referencia al mercado de smartphones, que califica de “espacio muy concurrido y con márgenes bajos”, sino al de los tablets.

Ha sido toda una declaración de guerra. Cree que el aumento de tablets y otros dispositivos móviles brinda la oportunidad perfecta a compañías como AMD para innovar y entrar con fuerza en este mercado que domina un nombre. ¿Las consecuencias? Un cambio en la propiedad de la industria. “El estatus quo se romperá”, ha dicho Read.

Para llevar a cabo estos planes Read quiere aprovechar y optimizar la tecnología existente más que mirar al desarrollo de una nueva. Mejor una apuesta fuerte sobre seguro. Por eso AMD no sólo mirará a la movilidad; también ve oportunidades en la nube y en los países emergentes.

vINQulos

Reuters

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago