El Phenom II N930 a 2 GHz y el P920 a 1,6 GHz utilizan tan solo 35W y 25W de potencia respectivamente, lo que permite que sean perfectos para equipos ultradelgados sin comprometer por ello las prestaciones y rendimiento de estos equipos.
Además de estas ofertas de procesadores quad-core, en AMD también encontraremos modelos triple-core que se ciñen al compromiso del consumo y que dispondrán de frecuencias de reloj de 2,1 y 1,8 GHz.
Otros procesadores presentados equilibran esa oferta ofreciendo o bien más rendimiento o más núcleos, pero con algo más de consumo. Por ejemplo los portátiles que sirven de sustitutos a los PCs de sobremesa -con pantallas de 17 pulgadas normalmente- serán candidatos perfectos para los Phenom II X920 Black Edition a 2,3 GHz, que tienen un TDP de 45W, mientras que los X620 Black Edition dual-core a 3,1 GHz tienen un consumo idéntico.
La plataforma ultradelgada también se ha renovado con los nuevos Turion II Neo que funcionan a 1,5 y 1,7 GHz y que consumen tan solo 15 vatios de potencia, más o menos lo mismo que los Athlon II Neo a 1,3 GHz.
Todos estos procesadores se unen a la plataforma AMD Vision y estarán acompañados de las nuevas Radeon HD 4250 cuando no lleven gráficas dedicadas para portátiles, completando una oferta que tratará de lidiar con las propuestas de Intel de tú a tú.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…