El fabricante de microchips Advanced Micro Devices (AMD) ha lanzado sus microprocesadores de doble núcleo, unos días después de que lo hiciera su rival Intel. A diferencia de esta última, que dirige esos procesadores hacia los usuarios de ordenadores de sobremesa, los nuevos Opteron de AMD están diseñados para los servidores.
Así, la compañía con sede en Sunnyvale (California) ha presentado los tres primeros Opteron de doble núcleo, básicamente dos “cerebros” en un único microprocesador, y planea lanzar otros tres en los dos próximos meses.
Bajo este contexto, no hay que olvidar que Hewlett-Packard e IBM se encuentran entre los fabricantes informáticos que incluirán estos chips en sus servidores. Según aseguran fuentes cercanas, un Opteron de doble núcleo sobrepasará la capacidad de la versión anterior, para la misma velocidad de trabajo, en entre un 40 y un 70 por ciento.
Varios fabricantes, entre los que se encuentra Dell, lanzaron los primeros ordenadores que utilizan procesadores de doble núcleo fabricados por Intel. Estos sistemas se basan en el procesador Pentium Extreme Edition 840, dotado de dos núcleos gemelos que operan a 3,2 GHZ.
Con todo, los ordenadores de sobremesa equipados con el nuevo microprocesador cuestan a partir de 2.300 dólares, 1.796 euros, y están destinados a los usuarios multimedia y entusiastas de los videojuegos, así como a profesionales de áreas que requieran gran potencia de computación, como la edición de vídeo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.