Advanced Micro Devices acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos modelos de procesador pertenecientes a la familia Opteron para servidores.
Se trata de microchips de 6 núcleos capaces de reducir el consumo energético sin que el rendimiento se vea afectado, lo que permite enfocarlos en gran medida a aquellas compañías especializadas en el hosting de sitios web o el servicio de aplicaciones basadas en la nube.
La idea del fabricante es ofrecer modelos más económicos pero que también permitan reducir la factura eléctrica, detalle al que cada vez se le está dando más prioridad.
Precisamente, Intel también ofrece procesadores capaces de reducir el consumo energético, pero los más extendidos son de 4 núcleos y no de 6 como los de AMD. No obstante, el mayor fabricante de microchips tiene previsto lanzar los primeros modelos de 8 núcleos a comienzos de 2010.
Tal y como indica Reuters, este lanzamiento no parece que vaya a cambiar demasiado el panorama de procesadores para servidores, pero permitirá a AMD hacer más atractivo su portfolio de productos, especialmente aquellos con mejores índices y eficiencia energética.
No en vano, hay que tener en cuenta que el mercado de servidores se ha visto perjudicado de forma importante por la crisis, cayendo hasta en un 30% las ventas durante los últimos cuartos de este año.
Más información en Silicon News.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…