Advanced Micro Devices acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos modelos de procesador pertenecientes a la familia Opteron para servidores.
Se trata de microchips de 6 núcleos capaces de reducir el consumo energético sin que el rendimiento se vea afectado, lo que permite enfocarlos en gran medida a aquellas compañías especializadas en el hosting de sitios web o el servicio de aplicaciones basadas en la nube.
La idea del fabricante es ofrecer modelos más económicos pero que también permitan reducir la factura eléctrica, detalle al que cada vez se le está dando más prioridad.
Precisamente, Intel también ofrece procesadores capaces de reducir el consumo energético, pero los más extendidos son de 4 núcleos y no de 6 como los de AMD. No obstante, el mayor fabricante de microchips tiene previsto lanzar los primeros modelos de 8 núcleos a comienzos de 2010.
Tal y como indica Reuters, este lanzamiento no parece que vaya a cambiar demasiado el panorama de procesadores para servidores, pero permitirá a AMD hacer más atractivo su portfolio de productos, especialmente aquellos con mejores índices y eficiencia energética.
No en vano, hay que tener en cuenta que el mercado de servidores se ha visto perjudicado de forma importante por la crisis, cayendo hasta en un 30% las ventas durante los últimos cuartos de este año.
Más información en Silicon News.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…