AMD ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) para sistemas embebidos en el marco de su G-Series: la T40E y la T40R. Con una potencia de diseño térmico de 5,5 y 6,4 vatios, respectivamente, permitirán un ahorro energético del 39% en comparación con versiones anteriores.
La reducción en el consumo promete convertir a estos nuevos procesadores en piezas ideales para sistemas sin ventilador, como los de señalización digital dinámica, quioscos interactivos y dispositivos móviles industriales, entre otros, donde un sistema de enfriamiento añadido puede disparar el consumo o el precio final.
Ambos modelos presentan unidades de proceso central (CPU) x86 de 64 bits con frecuencias de núcleo de 1 GHz que “pueden ejecutar sistemas operativos tan exigentes como Windows 7”, explica la compañía.
Entre los sistemas que ya han empezado a utilizar los nuevos procesadores con gráficos de bajo consumo energético de AMD se incluyen un dispositivo móvil industrial de Amtek, un computador en una sola tarjeta (SBC) Pico-ITX de Axiomtek, una computadora en módulo con factor de forma Qseven de datakamp y una plataforma de señalización digital sin ventilador de iBASE. AMD espera que más clientes se sumen a esta lista en los próximos meses.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.