AMD lanza la primera plataforma para centros de datos cloud
La compañía ha anunciado AMD Opteron Serie 4000, pensado para pymes y data center de gran escala y en la nube.
Con motivo de la conferencia GigaOm Structure, AMD ha aprovechado para introducir su nueva plataforma AMD Opteron Series 4000, diseñada especialmente para proporcionar una mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia emergética a los centros de datos cloud y las empresas de pequeño y mediano tamaño.
Opteron Series 4000 está orientado para sistemas embebidos de alto nivel y consigue obtener un rendimiento de cuatro y seis núcleos, consumiendo menos de 4 vatios por núcleo, alcanzando un ahorro de hasta el 24% respecto a la generación anterior.
“Hasta ahora, los clientes que querían poner en marcha una nube densa y eficiente a nivel energético o escalar un centro de datos tenían que meter con calzador soluciones caras y de alta gama en sus entornos informáticos o tenían que escoger diseños de baja potencia”, dijo Patrick Patla, vicepresidente corporativo y director general de la División de Servidores y Sistemas Embebidos de AMD. “Con la plataforma AMD Opteron Serie 4000, tienen ahora una plataforma de servidor eficiente a nivel de coste y consumo y con un alto grado de personalización”.
Acer, Dell, SGI, Supermicro o ZT Systems serán los primeros partners que se beneficiarán de esta solución del fabricante de procesadores.