AMD ha decidido ampliar su línea de productos para servidores con una nueva tarjeta de una única GPU que pertenece a la gama FirePro.
Se trata de AMD FirePro S9170 que, si por algo destaca y si por algo han querido diferenciarla sus responsables, es por la capacidad de su memoria.
“La GPU de servidor AMD FirePro S9170 puede acelerar las cargas de trabajo complejas en computación científica, análisis de datos o procesamiento sísmico, blandiendo una memoria líder en la industria de 32 GB”, indica Sean Burke, vicepresidente corporativo y director general del grupo AMD Professional Graphics, al referirse a ella.
Estos 32 GB de memoria GDDR5 serían capaces de relacionarse con cargas DGEMM de doble precisión.
En concreto, alcanza hasta 2,62 TFLOPS de rendimiento de doble precisión y sube a los 5,24 TFLOPS para precisión simple.
“Hemos diseñado esta nueva oferta para que las supercomputadoras logren desempeñar rendimiento de cómputo masivo y aumenten al máximo los presupuestos de energía disponibles”, comenta Sean Burke.
AMD FirePro S9170 parte en su diseño de la segunda generación de la arquitectura GCN y es compatible con la tecnología OpenCL 2.0.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…