Hace ya un tiempo que Advanced Micro Devices había anunciado su intención de fabricar chips para servidor basados en arquitectura de ARM Holdings, uniendo los ecosistemas x86 y ARM de 64 bits en las tareas de alimentación de una nueva generación de centros de datos.
AMD ha comenzado a darle forma a sus Opteron A1100 Series con nombre en código “Seattle”, que tomarán el diseño Cortex-A57 con 4 y 8 núcleos como referencia y, entre otras cosas, soportarán hasta 4 MB de memoria L2 compartida (8 MB si es L3), DDR3 y DDR4, tecnología TrustZone, PCI-Express de tercera generación y dos puertos 10 Gigabit Ethernet.
“Las necesidades de los centros de datos están cambiando”, explica el responsable de la unidad de servidores de AMD, Suresh Gopalakrishnan. Y es que “un enfoque de una única talla que sirve para todos suele limitar la eficiencia y los resultados en las soluciones de mayor coste”.
Algo que cambiaría el nuevo procesador de la compañía de Sunnyvale, que debería estar listo antes de abril junto con una plataforma de desarrollo que permitirá construir software vinculado al mismo más fácilmente.
Aquí cabe destacar su compatibilidad con un modo de inicio UEFI y el entorno Fedora, además del compromiso de AMD de entregar al Open Compute Project un diseño de microservidor basado en dicho chip.
Ayer mismo era Microsoft la que se unía a esta comunidad colaborativa iniciada en su día por Facebook con la especificación de servidor cloud usada en aquellas instalaciones que dan vida a servicios de la envergadura de Azure, Office 365 y Bing.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.