AMD ha renovado su línea Ryzen Threadripper y ha presentado el que ha bautizado como “el procesador de escritorio más potente del mundo”.
Ese procesador es el AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación que llega a los 32 núcleos y los 64 hilos y que ya está disponible.
A él se le suman el modelo AMD Ryzen Threadripper 2950X de 16 núcleos y 32 hilos que llegará al mercado a finales de agosto. Y también los Ryzen Threadripper 2970WX y 2920X, de 24 núcleos y 48 hilos y de 12 núcleos y 24 hilos, respectivamente, que comenzarán a venderse en octubre.
Esta nueva generación se basa en la arquitectura de procesador x86 de 12 nanómetros Zen+.
“Creamos los procesadores Ryzen Threadripper porque vimos la oportunidad de ofrecer niveles nunca vistos de informática multiproceso para las exigentes necesidades de creadores, jugadores y entusiastas de PC en el mercado HEDT”, indica Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Negocio de Informática y Gráficos de AMD.
Con los nuevos procesadores, Anderson dice que “llevamos ese desafío a un nivel completamente nuevo, ofreciendo el procesador de escritorio más grande y potente que el mundo haya visto jamás”.
Esta familia Ryzen Threadripper admite la mayor parte de E/S, es compatible con placas base AMD X399 actuales e implementa tecnología AMD SenseMI con Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…