AMD atraviesa una época de cambios tanto en su cúpula directiva, tras la dimisión de su CEO y el abandono de su jefe de operaciones, como en su estrategia, que se orienta cada vez más hacia el mercado tablet.
Así lo ha confirmado el CEO en funciones, Thomas Seifert, durante una conferencia celebrada en San Francisco, en la que ha dejado claro cuáles son los planes de la compañía: “No tenemos intención de entrar en el terreno de smartphones en este momento”.
Seifert ha explicado que no contemplan entrar a competir en el mercado de los teléfonos inteligentes porque ya está bastante copado por varios fabricantes como ARM, Qualcomm o Texas Instruments.
Pero no ocurre lo mismo con el sector de las tabletas, que a pesar de estar bastante concurrido también, es una de las prioridades en la estrategia de AMD.
En este sentido, Seifert ha asegurado que su compañía comenzará a competir realmente con ARM y los demás fabricantes de procesadores para tablets el año que viene, cuando hayan alcanzado los niveles de rendimiento energético y capacidad gráfica que requieren estos dispositivos gracias a la segunda generación de APU Fusión.
Mientras AMD perfila su estrategia en el segmento de la movilidad, siguen tomando fuerza los rumores sobre una posible compra por parte de Dell, aunque por el momento no hay información confirmada.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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