AMD, interesada en tablets pero no en smartphones

AMD atraviesa una época de cambios tanto en su cúpula directiva, tras la dimisión de su CEO y el abandono de su jefe de operaciones, como en su estrategia, que se orienta cada vez más hacia el mercado tablet.

Así lo ha confirmado el CEO en funciones, Thomas Seifert, durante una conferencia celebrada en San Francisco, en la que ha dejado claro cuáles son los planes de la compañía: “No tenemos intención de entrar en el terreno de smartphones en este momento”.

AMD quiere entrar con fuerza en el mercado tablet a partir del año que viene

Seifert ha explicado que no contemplan entrar a competir en el mercado de los teléfonos inteligentes porque ya está bastante copado por varios fabricantes como ARM, Qualcomm o Texas Instruments.

Pero no ocurre lo mismo con el sector de las tabletas, que a pesar de estar bastante concurrido también, es una de las prioridades en la estrategia de AMD.

En este sentido, Seifert ha asegurado que su compañía comenzará a competir realmente con ARM y los demás fabricantes de procesadores para tablets el año que viene, cuando hayan alcanzado los niveles de rendimiento energético y capacidad gráfica que requieren estos dispositivos gracias a la segunda generación de APU Fusión.

Mientras AMD perfila su estrategia en el segmento de la movilidad, siguen tomando fuerza los rumores sobre una posible compra por parte de Dell, aunque por el momento no hay información confirmada.

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago