Advanced Micro Devices ha anunciado que su nueva tecnología AMD Turbo Core será implementada por primera vez en los chips Phenom II X6, con nombre en clave ‘Thuban’ y cuya máxima característica es la inclusión de 6 núcleos, algo que no se había visto hasta ahora en el segundo fabricante de procesadores x86 para el segmento de sobremesa (sí en el mercado de servidores).
Básicamente, esta tecnología mantiene un control sobre el estado de actividad de los núcleos. En caso de que alguno de ellos se encuentre sin actividad, reducirá su consumo eléctrico y transferirá la potencia a los núcleos que sí estén activos, tarea que se lleva a cabo mediante técnicas de ‘overcloacking‘.
Intel ya lanzó a comienzos de año una tecnología muy similar para algunos de sus procesadores Core i7 de sobremesa, la denominada Turbo Boost.
Según AMD, la utilización de esta tecnología permitirá una importante mejora en el rendimiento de los equipos: “Turbo Core incrementará la frecuencia de proceso hasta los 500 MHz cuando tres o más núcleos no están siendo utilizados por una aplicación”.
Los nuevos chips serán compatibles con los sockets AM3 y AM2+. Los administradores de sistemas tan sólo tendrán que llevar a cabo una actualización de la BIOS para activar Turbo Core.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…