AMD FirePro S10000 es la última incorporación a la cartera de productos de Advanced Micro Devices. Diseñada para hacer frente a cargas de trabajo de alto rendimiento, gestionar aplicaciones de gran demanda gráfica e integrarse en infraestructuras de escritorio virtual, ha sido presentada por la compañía como “la tarjeta gráfica para servidores más potente de la industria”.
“Las exigencias impuestas a los servidores por las cargas de trabajo informáticas y de gráficos intensos siguen creciendo exponencialmente a medida que los profesionales trabajan con conjuntos de datos más grandes para diseñar nuevos productos y servicios”, dice David Cummings, director general de Gráficos Profesionales de AMD.
“La AMD FirePro S10000, equipada con nuestra arquitectura Graphics Core Next, permite que los gráficos del servidor jueguen un doble papel, ofreciendo de manera simultánea potencia informática y gráfica”, continúa Cummings. “Esto se ejecuta sin comprometer el rendimiento para los usuarios mientras ayuda a los directores de TI a reducir el coste total de propiedad”.
Al tener dos GPUs a bordo reduce el gasto energético y las necesidades de enfriamiento. Tanto que se calcula que ofrece hasta 4,7 veces más rendimiento por vatio y hasta 1,5 veces el ancho de banda de memoria que los productos de GPU dual de la competencia.
Entre otras características, soporta DirectGMA para eliminar los cuellos de botella en el ancho de banda y latencia de la CPU, así como OpenCL para aprovechar las capacidades de procesamiento paralelo combinadas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…