Linus Torvalds ya mostró hace unos años lo que pensaba de NVIDIA y su forma de cerrar el código, dificultando el desarrollo de drivers en Linux. De hecho, el bloqueo al desarrollo libre es algo lamentablemente muy normal en el sector de las GPUs, siendo necesarias licencias muy caras y herramientas propietarias para poder tener acceso a todo el potencial de las tarjetas gráficas de hoy en día.
Pero AMD quiere cambiar esta situación a través de su proyecto open source GPUOpen, que permitirá abrir sus GPUs Radeon a los desarrolladores, dándole un acceso libre y directo a sus herramientas, librerías y efectos.
A través de GPUOpen, los desarrolladores de PC podrán acceder al bajo nivel de las GPUs, de forma similar a como lo hacen los de consola, para poder exprimir al máximo sus posibilidades. Esto supone que podríamos ver una mejora espectacular en la calidad y rendimiento de los juegos de PC a partir de ahora. Una mejora que no sólo estaría limitada a las grandes compañías con grandes presupuestos, sino a todos los desarrolladores al ser una plataforma libre.
AMD, que ha conseguido arrebatarle a NVIDIA la posición en las consolas de nueva generación, al estar presente en PS4 y Xbox One, busca ahora con GPUOpen quitarle cuota de mercado en el mundo del PC, donde NVIDIA sigue dominando. La llegada de la realidad virtual y las Steam Machines podrían hacer que GPUOpen tome la delantera y obligue a NVIDIA a tener que abrir también sus GPUs, pero habrá que esperar a ver como evoluciona el 2016 para comprobarlo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…