AMD estrena un nuevo programa para sus socios

AMD celebró una Conference Call con la prensa para dar a conocer los detalles de AMD Partner Program, una nueva iniciativa enfocada a fortalecer y premiar a sus socios de canal de todo el mundo.

Ademças, se ha desvelado que la empresa apuesta por un portal mejorado (AMD Partner Portal) desde el que ofrece a los socios herramientas de venta, recursos de marketing, formación sobre productos, vídeos destacados, las mejores reviews y noticias, recursos como los últimos drivers…

Con el AMD Partner Program los distribuidores, fabricantes de equipos, retailers y etailers son reconocidos como Elite, Premier, Provisional Premier y Select partners.

Como explican en AMD, los socios obtienen mayores beneficios a medida que pasan a un nivel más alto, y se ha instaurado una nueva distinción “Hero Builder”, que es una designación suplementaria que se otorga a los fabricantes de equipos influyentes y dedicados a los que les gustan mucho las soluciones de AMD.

Durante el pasado año AMD presentó algunas nuevas tecnologías innovadoras con nuestras APUs de próxima generación, características HSA y nuestras GPUs AMD Radeon™ Serie R.  Pero estos increíbles productos no pueden ser exitosos sin un canal fuerte y dinámico que los ofrezca,” expresó en la conferencia, Roy Taylor, vicepresidente corporativo de Ventas de Canal de AMD.

Por otra parte, en España, Cristina Jover, responsable de Comunicación de PC Componentes , una de las empresas españolas que ya utilizan el nuevo programa de partners, ha destacado que “AMD ha creado un área para partners que es directa y de sencillo funcionamiento, al contrario que otras que pueden ser confusas y complicadas. Esto se traduce en negocio para ambos, para AMD y para nosotros”.

Además, la portavoz de PC Componentes explica que “otro elemento importante es el poder tener acceso a los ejecutivos de AMD” y reconoce que en su empresa les “gusta la idea de que si lo haces bien, puedes recibir comentarios u opiniones por parte de los máximos responsables de la compañía californiana”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago