AMD estrena un nuevo programa para sus socios
Con el nombre de AMD Partner Program, la empresa estadounidense ha presentado un programa de distintos niveles que ofrece asistencia técnica y otros beneficios.
AMD celebró una Conference Call con la prensa para dar a conocer los detalles de AMD Partner Program, una nueva iniciativa enfocada a fortalecer y premiar a sus socios de canal de todo el mundo.
Ademças, se ha desvelado que la empresa apuesta por un portal mejorado (AMD Partner Portal) desde el que ofrece a los socios herramientas de venta, recursos de marketing, formación sobre productos, vídeos destacados, las mejores reviews y noticias, recursos como los últimos drivers…
Con el AMD Partner Program los distribuidores, fabricantes de equipos, retailers y etailers son reconocidos como Elite, Premier, Provisional Premier y Select partners.
Como explican en AMD, los socios obtienen mayores beneficios a medida que pasan a un nivel más alto, y se ha instaurado una nueva distinción “Hero Builder”, que es una designación suplementaria que se otorga a los fabricantes de equipos influyentes y dedicados a los que les gustan mucho las soluciones de AMD.
“Durante el pasado año AMD presentó algunas nuevas tecnologías innovadoras con nuestras APUs de próxima generación, características HSA y nuestras GPUs AMD Radeon™ Serie R. Pero estos increíbles productos no pueden ser exitosos sin un canal fuerte y dinámico que los ofrezca,” expresó en la conferencia, Roy Taylor, vicepresidente corporativo de Ventas de Canal de AMD.
Por otra parte, en España, Cristina Jover, responsable de Comunicación de PC Componentes , una de las empresas españolas que ya utilizan el nuevo programa de partners, ha destacado que “AMD ha creado un área para partners que es directa y de sencillo funcionamiento, al contrario que otras que pueden ser confusas y complicadas. Esto se traduce en negocio para ambos, para AMD y para nosotros”.
Además, la portavoz de PC Componentes explica que “otro elemento importante es el poder tener acceso a los ejecutivos de AMD” y reconoce que en su empresa les “gusta la idea de que si lo haces bien, puedes recibir comentarios u opiniones por parte de los máximos responsables de la compañía californiana”.