Hace tiempo que se viene esperando un movimiento semejante a este por parte del fabricante de procesadores AMD y parece que finalmente se va a hacer realidad lo que se venía rumoreando: un tablet-videoconsola de AMD. Eso sí, al parecer no se trataría tanto de comercializar su propio dispositivo como de mostrar a los ensambladores cómo debe fabricarse uno de estos dispositivos.
Con el nombre en código de “Project Discovery” el prototipo están tan avanzado que incluso ya habría ganado un premio para la innovación que se le entregaría en en el transcurso de la feria CES 2014 que tendrá lugar en 2014.
Las imágenes nos muestran que el tablet de AMD es muy parecido al tablet especifico para jugar Windows 8 Razer Edge, pero en el caso del dispositivo de AMD su tablet viene además equipado un controlador y un dock station. Cuando vea la luz el sistema operativo sobre el que correrá será Windows 8.1, aunque recordamos que esto no dependerá tanto de la propia AMD como de esos fabricantes a los que les va a mostrar su prototipo de tablets de videojuegos para que sean ellos quienes derroquen los suyos propios.
Algunos analistas también alertan sobre el posible (y discutible) éxito de un dispositivo desarrollado por el propio fabricante y recuerdan el caso de Microsoft cuando con Surface ha pasado a encargarse de producir su propio hardware, lo que por el momento tampoco está suponiendo una gran revolución ni unos grandes ingresos.
El procesador propuesto por AMD como corazón de este dispositivo es un Mullins de 64 bits de ultrabajo consumo, la supuesta respuesta a Intel, Nvidia y Qualcomm.
vINQulo
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.