AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave “Venice”, basados en el nodo N2, estarán disponible el año que viene.
AMD y TSMC avanzan en su alianza con un doble anuncio. El primero de ellos tiene que ver con una nueva generación de procesadores AMD EPYC, que será la primera para computación de alto rendimiento con el nodo N2 de TSMC
Con nombre en clave “Venice“, estos productos de silicio con tecnología de proceso de 2 nanómetros deberían estar disponibles el próximo año.
Además, AMD ha anunciado la puesta en marcha y validación de su quinta generación de sus semiconductores AMD EPYC en la planta de fabricación de TSMC en Arizona.
“TSMC ha sido un socio clave durante muchos años y nuestra estrecha colaboración con sus equipos de I+D y fabricación ha permitido a AMD ofrecer constantemente productos líderes que superan los límites de la informática de alto rendimiento”, declara Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.
Su añade que “trabajamos en estrecha colaboración para impulsar la innovación y ofrecer las tecnologías avanzadas que impulsarán el futuro de la informática”.
Del mismo modo, el presidente y CEO de TSMC comenta que, “al trabajar juntos, estamos impulsando un escalamiento tecnológico significativo”, con mejoras en “rendimiento” y “eficiencia energética”. C.C. Wei aboga por “seguir colaborando estrechamente con AMD para impulsar la próxima era de la informática”.