AMD en caída libre; vender es una opción

AMD acaba de revisar a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año. El fabricante de chips espera ingresar entre 968-1.030 millones de dólares, una cifra inferior a lo que habían previsto los analistas consultados por Bloomberg, de 1.140 millones de dólares.

La noticia llega además después de que la compañía presentara los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal, que cerró con pérdidas de 180 millones de dólares.

Desde abril de 2014, el valor de las acciones de AMD se ha reducido un 40,5%.

El fabricante de chips, debilitado por la caída del sector de PCs, anunció el pasado mes de octubre la puesta en marcha de un plan de recuperación que incluía la reducción del 7% de su plantilla y la apuesta por el sector de las consolas y servidores de bajo consumo.

No obstante, y en vista de la incapacidad de competir con Intel, los malos resultados económicos y la continua caída de ventas de PC y tarjetas gráficas, la firma anunció su retirada del negocio de servidores SeaMicro.

A pesar del viento en contra, AMD presentará nuevos productos que previsiblemente se mostrarán en la feria Computex, que tendrá lugar en Taipei el próximo mes de junio.

Rumores de compra

Desde hace algún tiempo se lleva rumoreando sobre la posibilidad de que Samsung compre AMD. Aunque ninguna de las partes ha confirmado la existencia de negociaciones, la venta es una de las opciones a las que se enfrenta la compañía fabricante de chips, otrora una de las más influyentes del mundo.

Con Samsung, AMD, cuyo valor en el mercado apenas asciende a 1.910 millones de dólares, podría competir con Intel, Qualcomm, Mediatek e incluso Nvidia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago