AMD Embedded G-Series, en busca de la vida más allá del PC

Durante el último anuncio de resultados trimestrales, el CEO de AMD, Rory Read, adelantaba que su compañía espera recaudar el 20% de sus ventas futuras a partir de diseños “embebidos” y semipersonalizados.

Y ahora, el gigante de los chips acaba de presentar un nuevo procesador de cuatro núcleos que será integrado en dispositivos como televisores inteligentes, set-top boxes y señalización digitales, además de toda una nueva generación de dispositivos inteligentes capaces de mostrar vídeos y animaciones en 3D de forma rápida y eficiente.

Esto es, se trata de una apuesta estratégica que implica centrarse en mercados de alto crecimiento fuera de la industria del PC, especialmente ahora que las ventas de ordenadores personales no dejan de contraerse.

La propuesta de Advanced Micro Devices en cuestión es la plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip, una solución que combina gráficos, microprocesador y funciones de entrada/salida en un solo chip y que se basa en la generación de CPU “Jaguar” y en la tarjeta Radeon 8000.

Entre sus prestaciones, destaca un rendimiento por núcleo de procesador un 113% mayor que la generación anterior de APUs AMD, según cifras aportadas por sus responsables. Al parecer esta propuesta también es un 125% mejor que los chips Intel Atom de capacidades similares en diferentes benchmarks, mientras que su rendimiento gráfico se eleva aproximadamente un 20% por encima de las cifras de su predecesor y cinco veces más que las de Atom.

Por lo demás, AMD Embedded G-Series System-on-Chip ofrece rendimiento por vatio superior en la categoría de productos compatibles con x86, al consumir entre 9 y 25 vatios, según el modelo.

“A medida que el Internet de las Cosas impregna todos los aspectos de nuestra vida, desde el trabajo al hogar y todo lo que hay en medio, los dispositivos demandan un alto rendimiento, conectividad E/S y eficiencia energética en paquetes más pequeños”, dice Colin Barnden, analista de Semicast. “Con el nuevo diseño SoC de AMD, la plataforma G-Series Embedded ofrece la mezcla perfecta de alto rendimiento, tamaño reducido, bajo consumo de energía y plena integración de E/S para permitir diseños embebidos de formato más pequeño, funcionamiento eficiente y requisitos de construccción siplificados”.

AMD Embedded G-Series SOC soporta Windows Embedded 8 y Linux y comenzará a estar disponible a lo largo de este segundo trimestre de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

23 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago