Los responsables de AMD han explicado que su objetivo es fortalecer el posicionamiento competitivo de sus productosal adoptar “una estructura de costes más competitiva y un reequilibrio de la fuerza de ventas de la compañía a nivel global”.
La reducción de plantilla afectará a unos 1.400 trabajadores de todo tipo de puestos y de todas las regiones en las que AMD opera. Los despidos comenzarán a hacerse efectivos antes de que finalice el año y continuarán durante el primer trimestre del 2012.
En términos económicos, la compañía espera ahorrar 10 millones de dólares en el último trimestre de este año y hasta 118 millones de dólares durante el 2012.
“Reducir nuestra estructura de costes y centrar nuestra fuerza de ventas global en las oportunidades clave de crecimiento fortalecerán la competitividad de AMD”, asegura Rory Read, CEO de la compañía, “las acciones que estamos llevando a cabo están diseñadas para mejorar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestra base de clientes y ocupar posiciones de liderazgo”.
AMD ha explicado que el dinero que prevén ahorrar con la reducción de plantilla se invertirá en la creación de nuevas estrategias para competir en mercados emergentes, de bajo consumo y en los nuevos entornos basados en la computación en la nube.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…