AMD deja de lado a Windows y comienza a trabajar para Android y Chrome
Además AMD ha puesto nombre a estos dos nuevos acompañantes, Android y Chrome OS. El fabricante comenzará a diseñar procesadores que trabajen con los dos SO de Google, el destinado a dispositivos móviles y el dirigido a ordenadores portátiles (y también de sobremesa, claro), según ha anunciado Lisa Su, vicepresidenta y directora general de la unidad de negocios globales de AMD, en la feria Computex en Taiwan.
Su insistió en reforzar el compromiso que AMD mantiene con Windows 8, al que calificó como un “gran sistema operativo”, pero al mismo tiempo señaló la importancia que está adquiriendo el mercado para desarrolladores de aplicaciones para Android y Chrome, lo que contrasta con declaraciones de la misma Su hace medio año en las que manifestaba que AMD no estaba interesada en el mercado de tabletas Android. Parece que en estos últimos seis meses ha variado la percepción de las circunstancias. Una postura que en las últimas semanas también ha adoptado Hewlett-Packard, tras reconocer que sus ventas para PC habían descendido un 20 %.
Parece que ahora se impone una estrategia multiplataforma que abre las puertas de los fabricantes a distintos sistemas operativos
vINQulo