Se trata de una medida que parece que no sentará nada bien entre la comunidad open source, ya que es previsible que la mayoría de los desarrolladores que se encargaban de la compatibilidad de nuevos procesadores y chips en el entorno Linux hayan tenido que abandonar la empresa.
Todavía es una incógnita como se actuará a partir de ahora para garantizar la compatibilidad de esos productos de AMD con Linux, y en ese sentido no se sabe quien se encargará de la creación de código y extensiones para procesadores compatibles con el sistema de código abierto, ya que esa era una función que se hacía desde el centro OSRC.
Además, también se desconoce el futuro de uno de los principales proyectos del centro, que consistía en trabajar para lograr la compatibilidad del escalado de frecuencia de la CPU con las tecnologías PowerNow y Turbo Core.
Tampoco se sabe si la compañía californiana seguirá trabajando en el desarrollo de “IOMMU groups”, una función integrada en Linux 3.6 que permite utilizar los dispositivos PCIe del anfitrión en máquinas virtuales.
En cambio, en lo que respecta al apartado gráfico no se esperan cambios, ya que AMD seguirá contando con desarrolladores que trabajen en la creación de drivers de código abierto para sus tarjetas gráficas.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.