AMD comprará ZT Systems por 4.900 millones de dólares
Esta operación se enmarca en la estrategia de AMD para ofrecer soluciones de inferencia y entrenamiento de inteligencia artificial.
AMD ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de infraestructura de inteligencia artificial ZT Systems, con sede en Estados Unidos y experimentado en diseño y optimización de soluciones de computación en la nube. Esta compañía trabaja con las empresas de hiperescala más conocidas.
“Nuestra adquisición de ZT Systems es el siguiente paso importante en nuestra estrategia de inteligencia artificial” o IA “a largo plazo para ofrecer soluciones de entrenamiento y de inferencia“, explica la presidenta y CEO de AMD, Lisa Su, con el objetivo de que “se puedan implementar rápidamente a escala en clientes empresariales y de la nube”.
“ZT aporta un diseño de sistemas de primera clase y experiencia en soluciones a escala de rack que fortalecerán significativamente nuestros sistemas de IA para centros de datos y las capacidades de habilitación de clientes”, afirma Su.
“Esta adquisición”, valorada en 4900 millones de dólares, “también se basa en las inversiones que hemos realizado para acelerar nuestras hojas de ruta de hardware y software de IA”, apunta la directiva. En el último año, AMD ha destinado más 1000 millones de dólares a la expansión de su ecosistema de IA y a fortalecer capacidades.
“La combinación de nuestro acelerador de IA Instinct de alto rendimiento, la CPU EPYC y las carteras de productos de red con la experiencia en sistemas de centros de datos líder en la industria de ZT Systems permitirá a AMD ofrecer una infraestructura de IA para centros de datos de extremo a extremo a escala con nuestro ecosistema de socios OEM y ODM”, declara su directora ejecutiva.
La idea es integrar ZT Systems en el grupo empresarial de soluciones para centros de datos de AMD. El director ejecutivo de la compañía adquirida, Frank Zhang, y su presidente, Doug Huang, dirigirán el negocio de fabricación y los equipos de diseño y habilitación de clientes, respectivamente.