AMD comprará Xilinx por 35.000 millones de dólares

AMD ha anunciado que invertirá 35 000 millones de dólares en la compra de Xilinx. Una adquisición que no se completará hasta finales de 2021.

Así, da “el siguiente paso en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder de la industria en computación de alto rendimiento y el socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo”.

Esta ha sido la valoración de Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, al conocerse el acuerdo.

AMD y Xilix tienen carteras complementarias de productos y clientes. Con esta operación, la primera incorporará soluciones SmartNIC, FPGAs, SoC adaptables y aceleradores.

La idea es concentrarse en áreas en crecimiento como el centro de datos o los juegos, sin olvidarse del PC, las comunicaciones, la automoción, la industria o los segmentos aeroespacial y de defensa.

Más allá de las soluciones tecnológicas que incorporará, la nueva AMD va a tener un equipo de 13 000 ingenieros y un presupuesto de inversión anual superior a los 2700 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago