AMD completa un trimestre récord en el segmento de centro de datos
Los ingresos de este segmento aumentaron durante el segundo trimestre de 2024 un 115 % respecto al mismo periodo del año anterior.
AMD alcanzó los 5800 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de su ejercicio 2024. Así lo ha hecho público la compañía, que completó un periodo de recórd en el segmento de centro de datos.
Dicho segmento mejoró su aportación un 115 % respecto al mismo periodo del año pasado para llegar a los 2800 millones de dólares. Los envíos de las GPU AMD Instinct y el incremento en las ventas de la cuarta generación de CPU AMD EPYC han estado detrás de esta mejoría.
“Logramos un sólido crecimiento de los ingresos y las ganancias en el segundo trimestre impulsado por unos ingresos récord del segmento de los centros de datos”, confirma Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.
La compañía norteamericana también vio cómo aumentaban un 49 % los ingresos del segmento de cliente. Esto implica alcanzar los 1500 millones de dólares.
“Nuestro negocio de inteligencia artificial siguió acelerándose y nos encontramos bien posicionados para lograr un fuerte crecimiento de los ingresos en la segunda mitad del año”, señala la máxima directiva de AMD, “liderado por la demanda de procesadores Instinct, EPYC y Ryzen”.
“Los rápidos avances en inteligencia artificial generativa están impulsando la demanda de más computación en todos los mercados”, explica, “lo que crea importantes oportunidades de crecimiento”.
AMD ha informado de caídas interanuales en los ingresos del segmento de juegos (un 59 % hasta los 648 millones d dólares) y en el de sistemas embebidos (un 41 % hasta los 861 millones).
La ganancia neta del trimestre fue de 265 millones de dólares, con ganancia por acción diluida de 0,16 dólares. En términos no GAAP las cifras fueron 1100 millones y 0,69 dólares por acción.