AMD cierra su año fiscal 2018 con 6.480 millones de dólares en ingresos

Apple no es la única compañía que ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. AMD ha hecho lo propio.

En su caso se trata de los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2018 y, por tanto, también de los de todo el año al completo. “En 2018, obtuvimos nuestro segundo año consecutivo de crecimiento significativo en ingresos, ganancias en cuota de mercado, mayor margen bruto y mejor rentabilidad en base a nuestros productos de alto rendimiento”, ha comentado Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, al conocerse esos resultados.

“Es importante destacar que multiplicamos por más de dos nuestros envíos de procesadores EPYC de forma secuencial y entregamos ingresos récord de GPU de centro de datos en el trimestre”, ha añadido.

Y, “a pesar de los vientos en contra en gráficos a corto plazo”, dice Su, “2019 se perfila como otro año emocionante impulsado por el lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva con nuestros productos de 7nm Ryzen, Radeon y EPYC de próxima generación”.

Durante su último año fiscal, AMD ingresó 6.480 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23 %. De ellos 1.420 millones corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría interanual del 6 % gracias al segmento de Computing and Graphics y sus 986 millones de dólares. AMD destaca el papel de sus procesadores Ryzen. Sin embargo, los ingresos trimestrales fueron un 14 % menores que los del tercer trimestre por la influencia del segmento Enterprise, Embedded and Semi-Custom, cuyos ingresos cayeron un 39 % secuencial a causa de unas ventas semipersonalizadas más bajas.

En cuanto a las ganancias, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 337 millones de dólares para todo el año y de 38 millones para el cuarto trimestre, en comparación con pérdidas netas de 33 millones en 2017 y de 19 millones en el cuarto trimestre de 2017. Eso sí, en el tercer trimestre de 2018 el beneficio neto había sido de 102 millones.

A nivel no GAAP, el beneficio neto fue de 514 millones de dólares para todo el año y de 87 millones para el cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

20 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

20 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

21 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

22 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

22 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

23 horas ago