A través de la arquitectura APU (Accelerated Processing Unit), AMD pretende aumentar considerablemente su presencia en el mercado. Las nuevas series de chips, capaces de integrar en el mismo encapsulado el procesador y el subsistema gráfico, permiten obtener muy buenos rendimientos y reducir los costes de adquisición y el consumo energético, características de vital importancia en el segmento de ordenadores, portátiles y servidores.
Es por ello por lo que 2011 se conforma como prometedor para el fabricante, que podría pasar del 11% al 15% de cuota de mercado en el segmento de portátiles, un espacio que desde hace varios años ha sido dominado rotundamente por su más directo rival, Intel.
Mientras tanto, en los segmentos de ordenadores de sobremesa y servidores, AMD podría pasar del 20% al 25% de cuota de mercado durante el próximo año, e incluso superar la barrera del 30% en 2012.
Por ejemplo, diversos fabricantes de placas base ya han anunciado que apostarán por la nueva plataforma de AMD, considerada como una gran oportunidad de negocio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…