AMD acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de sus procesadores Opteron para servidores pertenecientes a las series 6200 y 4200 o, lo que es lo mismo, “Interlagos” y “Valencia”.
Los nuevos Opteron están diseñados para ofrecer hasta un 84% más de rendimiento y virtualización escalabe con un aumento del 73% en ancho banda. En cuanto a la eficiencia, se calcula que requieren la mitad de energía por núcleo que las versiones anteriores, unos 4,37 W.
Esto significa que los servidores podrán alojar mayor número de máquinas virtuales y manejar grandes cargas de trabajo.
Ambos chips llegan en configuraciones de 2 a 4 sockets y variantes de 4, 8 y 16 núcleos, y son los primeros de su clase que utilizan la microarquitectura Bulldozer.
AMD también ha aprovechado para anunciar la ampliación de su hoja de ruta para el próximo año con la adición de Opteron 3000 Series. Esta plataforma está dirigida específicamente al mercado de microservidores, hosting y servicios web con consumo energético ultrabajo.
El primer producto de esta nueva categoría será una CPU de 4-8 núcleos denominada “Zurich”, que saldrá al mercado en el primer semestre de 2012. Basada también en arquitectura Bulldozer, aprovecha el nuevo socket AM3.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…