BERLÍN.- Advanced Micro Devices ha elegido Berlín para presentar su nueva generación de APU Fusion. Alberto Bozzo, director de AMD para EMEA ha explicado en su intervención que el motivo del lanzamiento encaja perfectamente en la capital alemana: “Berlín es una ciudad transformacional, innovadora, un sitio donde cambió la historia”, ha asegurado en su intervención. AMD ha presentado en este marco algo grande, lo que Bozzo ha calificado de “un punto de inflexión”.
Lo anunciado es la próxima generación de informática de consumo gracias a las nuevas AMD APU Fusion Serie A. Éstas ofrecen gráficos HD de gran calidad, lo que denominan rendimiento de supercomputación y más de 10,5 horas de duración de batería.
En un marco de creciente utilización de las nuevas tecnologías y más concretamente de usuarios que demandan una máxima calidad para sus experiencias online, entretenimiento en 3D y otras capacidades avanzadas, el fabricante de chips ha querido responder a la creciente demanda con esta nueva serie de microprocesadores.
“La gente prefiere las comunicaciones visuales”, ha asegurado Leslie Sobon, vicepresidenta de producto de AMD. La compañía calcula, por ejemplo, que las videollamadas subirán un promedio del 48% para 2014. En vista a estos datos, ha creado un chip capaz de soportar estos nuevos comportamientos.
Los procesadores combinan hasta cuatro núcleos de CPU x86 con gráficos dedicados compatibles con DirectX11 y hasta 400 núcleos Radeon, además de un procesamiento dedicado de vídeo HD, todo en un único encapsulado que cabe en la palma de una mano.
Dentro de la Serie A, a la que Sobon, que se espera que estén disponibles en breve, a partir del segundo trimestre de 2011, se encuentran diferentes gamas de procesadores, con diferentes potencias y capacidades disponibles en dispositivos de HP y Sony, entre otros.
“Ahora es la tecnología la que reacciona, no son los usuarios quienes tienen que reaccionar ante ella”, ha asegurado Sobon.
Los APU Serie A proporcionan una potencia que se ajusta a los usos de los consumidores, brindando más de 10,5 horas de duración de batería en uso. Este detalle es una mejora significativa, supone un incremento de más del 50% respecto a la anterior serie de AMD lanzada en 2010.
Por otro lado, el motor AMD Vision, hardware y software impulsados con la APU AMD Serie A permite ver, editar y transferir contenido HD. También se integran las funciones AMD Steady Video diseñada para estabilizar vídeos durante su reproducción, interfaces de gestos, juego 3D y entretenimiento en vídeo Blu-ray 3D.
Finalmente ofrece hasta 400 Gigaflops para los portátiles y 500 Gigaflops para PC y se asegura la potencia necesaria para el correcto funcionamiento de las aplicaciones más exigentes. Mediante la tecnología Turbo Core se optimiza y aumenta el rendimiento de la CPU y la GPU a niveles de potencia eficientes dependiendo de las aplicaciones en ejecución.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…