AMD anuncia la presentación de su nueva generación de tarjetas gráficas para el 3 de noviembre
El anuncio de las AMD Radeon RX 7000 se produce en paralelo al de la serie RTX 4000 de tarjetas gráficas de su competidor Nvidia.
AMD ha anunciado de manera oficial la presentación de su próxima generación de tarjetas gráficas el próximo 3 de noviembre. Se trata de la gama Radeon RX 7000 basada en la arquitectura RDNA 3, según ha comunicado Scott Herkelman , director general de AMD Radeon.
Dado que el anuncio se ha producido en paralelo con el que ha efectuado Jensen Huang, CEO de Nvidia relativo a la presentación de su próxima generación de tarjetas gráficas, la serie RTX 4000, todo apunta a que se aproxima el inicio de una nueva etapa en este competido sector con nuevos dispositivos que no tardarán en llegar al mercado.
Algunas de las especificaciones de las AMD Radeon RX 7000 incluyen un 50 % más de rendimiento que la generación previa, la serie 6000, que llegó a finales del año 2020. Utilizará un proceso de manufactura de procesador de 5 nanómetros, capaz de acumular una mayor cantidad de transistores en los chips, lo que supone una actualización desde el proceso de 7 nanómetros de la serie Radeon 6000.
Por último, la gran novedad de a serie 7000 de AMD es su nuevo diseño de tarjeta gráfica que promete reducir el coste, por lo que se trataría de una tarjeta gráfica destinada a equipos de gama de acceso con precios más asequibles.
A pesar de ello no se descuidarían las prestaciones, ofreciendo capacidades mejoradas para trabajar con gráficos de tipo ray-tracing y también mejoraría la gestión del consumo de energía, para ofrecer mayor autonomía de trabajo en los equipos que las monten.