Después de estrenar hace unas semanas sus nuevos procesadores de escritorio Ryzen 7, AMD acaba de dar a conocer que el próximo 11 de abril será el turno para Ryzen 5.
Con ese lanzamiento, AMD pretende aportar la eficiencia y potencia de su arquitectura “Zen” en el popular segmento de procesadores que cuestan menos de 300 dólares.
AMD ha desvelado que las cuatro nuevas CPUs Ryzen 5 llevan la nueva plataforma de escritorio AM4, así como la tecnología AMD SenseMI, y destacan por su elevada capacidad para trabajar en multitarea.
El modelo AMD Ryzen 5 1600x lleva 6 núcleos y 12 hilos y una velocidad base de 3,6 GHz, acompañado de un consumo de 95 vatios, todo ello por un precio sugerido de 249 dólares, mientras que el AMD Ryzen 5 1600 se diferencia en que su velocidad es de 3,2 GHz, la presencia de un disipador Wraith Spire, un consumo de 65 vatios y un precio de 219 dólares.
Por su parte, el AMD Ryzen 5 1500x apuesta por 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de 3,5 GHz, posee un disipador Wraith Spire, consume 65 vatios y se podrá adquirir por 189 dólares, y el AMD Ryzen 5 1400, el más modesto de los cuatro, se diferencia del modelo 1500x en que tiene una velocidad de 3,2 GHz, un disipador Wraith Stealth y el precio se queda en los 169 dólares.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…