AMD anuncia la disponibilidad de la aceleradora Instinct MI200
También introduce la plataforma de software abierto ROCm 5 para impulsar descubrimientos científicos con sistemas de exaescala.
AMD lanza nuevas tecnología para aplicaciones HPC, de computación de alto rendimiento, e inteligencia artificial.
Por un lado, anuncia las aceleradoras AMD Instinct de la serie MI200. Pensadas para apoyar el trabajo de investigadores, científicos e ingenieros, permitirán trabajar con sistemas de exaescala y abordar retos como el cambio climático o el avance en vacunas.
Estas aceleradoras se basan en la arquitectura AMD CDNA 2. Aceleran el rendimiento para computación de doble precisión (FP64) en tarjetas con factor de forma PCIe.
También ofrecen una solución para el entrenamiento en aprendizaje profundo acelerado, con capacidades de precisión mixta basadas en AMD Matrix Core.
“Ahora, con la disponibilidad de la aceleradora AMD Instinct MI210 en la familia MI200, nuestros clientes pueden elegir la aceleradora que mejor se adapte a sus cargas de trabajo”, señala Brad McCredie, vicepresidente corporativo de Data Center GPU and Accelerated Processing en AMD. “Tanto si necesitan un procesamiento acelerado de vanguardia, para cargas de trabajo de HPC e IA a gran escala, como si quieren acceder a la tecnología de clase exascala en un formato comercial”.
Por otra parte, AMD ha actualizado la plataforma de software abierto ROCm para aprovechar la potencia de AMD Instinct a la hora de impulsar descubrimientos científicos.
ROCm 5 añade soporte de hardware nuevo para las nuevas aceleradoras de la serie MI200 y la tarjeta gráfica profesional AMD Radeon PRO W6800, además de compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux 8.5.
Construida sobre numerosas aplicaciones y librerías, también ayuda a abordar la demanda de cargas de trabajo exigentes en centros de datos.