AMD quiere demostrar la potencia de sus chips Opteron de la serie 6200 para entornos de procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data) y qué mejor forma de hacerlo que anunciando un cluster de servidores optimizados para ello.
En esta ocasión se ha aliado con Colfax International, empresa especializada en alta computación, con la que ha desarrollado un conjunto de servidores capaces de ejecutar Cloudera Distribution, que cuenta con Apache Hadoop entre su software de gestión.
El resultado de esta combinación es un sistema en cluster de seis servidores y dos procesadores AMD Opteron serie 6200 en cada uno de ellos. En total, 192 núcleos trabajando en conjunto para ofrecer la misma potencia que una solución similar de Intel, pero un 40% más económica, tal y como resalta AMD en el comunicado.
Amr Awadallah, CTO y cofundador de Cloudera, ha explicado que “tanto AMD como Cloudera están centrados en ofrecer a los clientes herramientas rentables para procesar las grandes cantidades de datos disponibles actualmente. La certificación garantiza a los clientes que los clusters AMD/Colfax están bien adaptados para las soluciones de Cloudera”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…