AMD anuncia el SoC Versal AI Edge XA para la industria de la automoción

AMD prepara innovaciones a nivel de automoción para la feria CES 2024, que arrancará en unos días, para impulsar áreas como el infoentretenimiento, la seguridad y la conducción autónoma.

Esto será posible con el sistema en chip (SoC) adaptable Versal AI Edge XA y el procesador Ryzen Embedded V2000A Series.

“Nuestra cartera de productos de automoción de AMD, en expansión y altamente diversificada, presenta una oportunidad significativa para servir a este mercado de alto crecimiento, al tiempo que potencia la tremenda sinergia de nuestros equipos combinados de automoción desde la adquisición de Xilinx, hace casi dos años”, declara Salil Raje, director general del Adaptive and Embedded Computing Group en AMD.

AMD colabora en sus soluciones para automoción con socios como BlackBerry, Cognata, ECARX, Hesai, Luxoft, QNX, QT, Robosense, SEYOND, Tanway, Visteon y XYLON.

El SoC Versal AI Edge XA destaca por su motor de inteligencia artificial (IA), que potencia su uso con cámaras frontales, monitorización en cabina, LiDAR, radar 4D, visión envolvente, aparcamiento automatizado y conducción autónoma.

Es capaz de realizar inferencias de inteligencia artificial y de manejar modelos como la clasificación y seguimiento de funciones.

Se trata del primer dispositivo AMD de 7 nm con calificación automática y ofrece diferentes diseños, que van desde 20k LUTs hasta 521k LUTs y desde 5 TOPs hasta 171 TOPs.

Por su parte, Ryzen Embedded V2000A Series llega para impulsar la experiencia en el vehículo, incluyendo la consola de infoentretenimiento, el clúster digital y las pantallas de los pasajeros.

Habilita la multitarea para que las personas permanezcan conectadas en cualquier lugar, como si estuviesen en casa con su PC pero cn el coche.

Esta familia de procesadores x86, basada en proceso de 7 nm, cuenta calificación automática e incluye núcleos Zen 2 y gráficos AMD Radeon Vega 7. También dispone de gráficos de alta definición, habilitación para software a través de hipervisores y compatibilidad con Automotive Grade Linux y Android Automotive.

Redacción Silicon

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