“The Foundry Company”, la nueva empresa surgida por la división de AMD, dirigirá a partir de enero de 2009 la fabricación y ampliación de las fábricas alemanas, que se convertirán en unas de las más avanzadas del mundo con capacidad para producir 50.000 obleas mensuales.
En la conferencia en Múnich donde han anunciado los planes oficiales para el paso a los 32 nanómetros, los responsables de AMD aseguran que las fábricas de Dresde serán competitivas con las más baratas en mano de obra situadas en Asia, por su “grado de automatización, ingeniería y por la fiabilidad de los equipos”.
Los chips gráficos ATI también serán fabricados en Dresde, potenciando la exitosa serie actual con 55 nm, y avanzando hasta las GPU de 40 nanómetros en un futuro.
Un futuro que en Intel se pinta de rosa tras los últimos resultados de cuota de mercado y la llegada de los Core i7. Dicha plataforma tiene previsto el paso a procesos de fabricación de 32 nanómetros a finales de 2009. El tercero de la discordia, TSMC, quizá lo haga antes, según anunciaron. AMD no lo tendrá fácil, pero potencial tiene con las nuevas inversiones para convertirse en la alternativa que necesita el mercado y los consumidores.
vINQulos
EE Times
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…