Justo después de conocerse que Advanced Micro Devices ha perdido la segunda posición en el mercado de microprocesadores para quedar relegada al cuarto puesto, por detrás de Intel, Qualcomm y Samsung, la compañía ha anunciado la llegada de nuevos miembros a las A-Series y E-Series de su familia de unidades de procesamiento acelerado (APUs).
Y es que las APUs de AMD se caracterizan por combinar procesador y gráficos en una misma pastilla. Sus nuevos miembros son:
En primer lugar, AMD Elite Mobility (la APU anteriormente conocida “Temash”) es la primera solución con arquitectura x86 quad-core y proceso de 28 nanómetros diseñada para pequeños portátiles táctiles, tabletas e híbridos de 13 o menos pulgadas.
En segundo lugar, AMD Mainstream (con nombre en código “Kabini”) sería el único SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeños y de nivel de entrada.
Y, por último, las nuevas versiones de baja potencia de AMD Elite Performance (“Richland”) ofrecen mejoras gráficas, de rendimiento y batería para portátiles ultrafinos de gama alta.
Todas estas opciones, que tienen por ojetivo “equilibrar eficazmente las necesidades de una amplia gama de usuarios nuevos con las de los tradicionales de PC móvil”, ya están en manos de los principales fabricantes y han sido incluidas en los productos que acaban de anunciar Acer y HP.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…