AMD ahonda en su gama profesional de AI PC

AMD renueva su gama profesional AI PC con nuevos productos que ponen el acento en cuestiones como el rendimiento, la eficiencia energética y la conectividad.

Por un lado introduce los procesadores x86 para portátiles y estaciones de trabajo AMD Ryzen PRO 8040 Series y, por otra parte, los procesadores para escritorio AMD Ryzen PRO 8000 Series con inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés) incluida.

“AMD ofrece la cartera más amplia de tecnologías de IA para responder a las necesidades de la empresa moderna. A medida que seguimos ampliando nuestro liderazgo en PC con IA, aportamos más potencia y eficiencia a una amplia gama de PC de sobremesa y portátiles”, introduce Jack Huynh, director general del Computing and Graphics Group de AMD.

“Nuestros nuevos procesadores de la serie PRO establecen un nuevo estándar para experiencias informáticas de primera calidad y ayudan a las empresas a desplegar capacidades de IA en sus PC con rendimiento y seguridad líder”, señala.

Al aprovechar CPU, GPU y NPU, los procesadores Ryzen con inteligencia artificial llegan hasta los 39 TOPS en el sistema. Fabricantes como Lenovo y HP ya han diseñado propuestas con AMD Ryzen PRO, mientras que Microsoft amplía las funciones de Microsoft Copilot y avanza en IA en Windows.

AMD Ryzen PRO 8040 Series, con arquitectura Zen 4 y tecnología de 4 nm, cuenta con hasta 8 núcleos de alto rendimiento.

El ejemplar más destacado es AMD Ryzen 9 PRO 8945HS que, además de 8 núcleos, ofrece 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. Es capaz de asumir cargas de trabajo como renderizado 3D, codificación de vídeo y edición fotográfica.

Con AMD Ryzen AI en ciertos modelos y los gráficos AMD RDNA 3 integrados en el chip, esta serie promete más rendimiento y menos consumo de energía. Además, los PC con Ryzen PRO 8040 Series soportan el estándar WiFi 7.

Los primeros dispositivos con estos procesadores en su interior irán extendiéndose por el mercado durante este segundo trimestre de 2024. Al mismo tiempo llegarán los ordenadores con Ryzen PRO 8000 Series.

Estos otros procesadores destacan por incorporar el primer motor de IA dedicado en algunos modelos de sobremesa, lo que implica una experiencia inmersiva.

Con hasta ocho núcleos Zen 4 y proceso de 4 nm, como Ryzen PRO 8040, Ryzen PRO 8000 admite las tecnologías DDR5 y PCIe 4 para transferencias de datos y accesos rápidos a aplicaciones, además de conectividad con WiFi 7 en algunos casos.

A la cabeza de esta línea está AMD Ryzen 8700G con sus 8 núcleos, 16 subprocesos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago