The Kindle, será un dispositivo en formato libro, con pantalla plana en blanco y negro, teclado para tomar notas y navegar por la red visualizando periódicos o revistas, mediante conectividad inalámbrica, que permitirá a su vez la descarga de los libros desde el servicio que pondrá en marcha Amazon.
El dispositivo que podría venderse a un precio entre 400 y 500 dólares entrará en competencia con el Sony Reader, aunque con la ventaja de no tener que estar conectado a una computadora.
Para la muestra de contenidos el dispositivo usará la tecnología E Ink, espectacular en modo texto pero sin la capacidad de visualizar videos o animaciones. Además empleará un formato propietario de Mobipocket, la compañía que adquirió en 2005.
En cambio Google planea entrar en el libro electrónico por otra vía y lanzará un servicio de pago de descarga de libros. No se conocen los acuerdos con los editores para compartir los beneficios, ni el grado de interacción con el proyecto de biblioteca mundial Google Book Search Library.
vINQulos
TechCrunch
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…