The Kindle, será un dispositivo en formato libro, con pantalla plana en blanco y negro, teclado para tomar notas y navegar por la red visualizando periódicos o revistas, mediante conectividad inalámbrica, que permitirá a su vez la descarga de los libros desde el servicio que pondrá en marcha Amazon.
El dispositivo que podría venderse a un precio entre 400 y 500 dólares entrará en competencia con el Sony Reader, aunque con la ventaja de no tener que estar conectado a una computadora.
Para la muestra de contenidos el dispositivo usará la tecnología E Ink, espectacular en modo texto pero sin la capacidad de visualizar videos o animaciones. Además empleará un formato propietario de Mobipocket, la compañía que adquirió en 2005.
En cambio Google planea entrar en el libro electrónico por otra vía y lanzará un servicio de pago de descarga de libros. No se conocen los acuerdos con los editores para compartir los beneficios, ni el grado de interacción con el proyecto de biblioteca mundial Google Book Search Library.
vINQulos
TechCrunch
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.