Categories: Cloud

Amazon venderá vinos en EE.UU.

Teniendo en cuenta la creciente moda de beber vino en EEUU – muchas series americanas parecen poner de manifiesto que lo de beber una copita de vino es ‘muy cool’ – la iniciativa de Amazon parece todo un acierto. En el prestigioso Financial Times revelan que Amazon externalizará la compra interna de vinos gracias al acuerdo con una empresa con experiencia en este terreno, que creará un catálogo que luego Amazon pondrá a disposición de los usuarios en sus tiendas online.

Amazon ya intentó algo similar en 1999, cuando invirtió 30 millones de dólares en la tienda online wineshopper.com, pero el negocio le salió mal, porque aquel servicio cerró un año después. La tienda online wine.com vende productos como cestas de comida a través de Amazon, pero no vino.

Las restricciones a la venta de vinos también han dificultado el negocio, pero parece que las leyes se han relajado y Amazon quiere aprovechar para tratar de expandir su mercado de ventas a un terreno que tiene un futuro prometedor si todo sale como parece.

vINQulos

Financial Times

Javier Pastor

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 hora ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

3 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

4 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago