Amazon.com, Inc. ha demostrado su fortaleza frente a la crisis mundial. La compañía de ventas por Internet logró ingresos de 4.890 millones de dólares (unos 3.732,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un avance del 18% respecto al mismo periodo de 2008.
Sin tener en cuenta el impacto de 268 millones de dólares producido por las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas netas de Amazon crecieron un 25%. El flujo operativo de caja, por otra parte, se situó en los 1.760 millones de dólares.
El beneficio neto de la empresa alcanzó los 177 millones de dólares o 41 céntimos por acción, con un crecimiento del 24% en comparación al primer trimestre del año pasado. Las cifras han logrado superar las expectativas de los analistas.
“Estamos agradecidos a las ventas de Kindle, que han superado nuestras expectativas más optimistas”, comentó el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en una nota de prensa.
La empresa prevé ventas netas de entre 4.300 y 4.750 millones de dólares para el segundo trimestre, con un ingreso operativo de entre 110 millones y 190 millones.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…