Amazon augura una caída de las ventas, a pesar de superar las previsiones de crecimiento de este año, por lo que teme tener que enfrentarse en un superávit de productos.
El incremento de sus beneficios del 48 por ciento y la subida de sus ingresos de 31 por ciento en el Q3 de 2008, como recoge The Wall Street Journal, contrastan notablemente con las previsiones para el próximo período, que advierten de un recaída del consumo entre los clientes.
El portal de comercio electrónico es un punto de referencia muy significativo para calcular la tendencia de compra de los consumidores, pues sus prodcutos van dirigidos a un mercado internacional y muy amplio, desde niños recién nacidos hasta adultos.
El último trimestre del año supondrá un periodo crucial, ya que durante las vacaciones de Navidad es cuando más engorda el volumen de ventas del site. Por ello, la respuesta del cliente es muy importante.
La compañía espera que la supresión de los gastos de envío asociados a un programa de suscripción de un impulso a la venta en este período. “Pensamos que más clientes que nunca van a aprovecharse de las ventajas de Amazon Prime durante la temporada de fiestas”, explicó a Les Echos el fundador y director general, Jeff Bezos.
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