La empresa creada por Jeff Bezos sobrevivió la caída de numerosas .com que se produjo hace casi una década, pero su modelo de negocio, un ejemplo de distribución online, está perdiendo dinero por una razón casi ridícula: Amazon, que siempre estaba adelantándose a su tiempo, se ha quedado relegada al pasado.
Le ha ocurrido con el negocio de venta de CDs y DVDs, que junto con los libros representan la mitad de sus ingresos totales de unos 15.000 millones de dólares. El problema es que cada vez más y más usuarios se van directamente a comprar canciones y álbumes en descarga, y no los CDs físicos, y en este aspecto Amazon se ha dormido, mientras que Apple ha adelantado a todos sus competidores en EE.UU. y se ha convertido en la mayor vendedora de música online en este país. Amazon que solía destacar en este apartado – parte de su catálogo está disponible para la compra online – pero ahora está tras Apple, Wall Mart, Best Buy, y empatada con Target.
La tienda online de Amazon está tratando de recuperar terreno en temas de distribución de películas y libros – con el famoso Kindle – pero más vale que se den prisa con el negocio más importante hoy en día, la música, o tendrán serios problemas de caja.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.