Categories: Cloud

Amazon MP3, la alternativa real a iTunes

La tienda de música en formato MP3 se presentó ayer en fase beta, y desde sus inicios cuenta con 2 millones de canciones libres de esa molesta capa DRM. Muchas otras alternativas – incluida Apple, aunque dé la opción de canciones ‘DRM-free’ – apuestan con música con protección, lo que ya de por sí supone una apuesta muy interesante de la tienda de Amazon.

Todas las canciones están codificadas a 256 Kbps, un bitrate suficiente para mantener una relación de compresión/calidad suficiente, pero seguimos sin tener la opción de descargar canciones con mayor calidad o con códecs lossless como FLAC.

La mayoría de las canciones cuestan entre 89 y 99 centavos – por ejemplo, las ‘100 mejores’ cuestan 89 centavos – , mientras que los álbumes cuestan de 5,99 a 9,99 dólares, y de nuevo su ránking de los ‘100 mejores’ cuesta 8,99 como mucho por álbum.

El análisis de HyperBot es muy interesante, como señala Om Malick, y en él se destacan cuatro hechos:

– La experiencia de Amazon en el comercio electrónico ya supone un importante punto a su favor.

– Luchan contra la ‘infección’ DRM

– Se alían con distribuidoras musicales que benefician al usuario con precios variables, descarga completa de álbumes, ficheros compatibles universalmente, etc.

– Cientos de miles de canciones de músicos independientes que ninguna otra tienda tiene.

Sin embargo, también señala algunos puntos que también la caracterizan: no es el ‘iTunes killer’ aunque sí será un rival muy importante de la tienda de Apple, y tampoco es la solución para descargar música en el móvil o en el reproductor de música tipo iPod. Al menos, por el momento.

En el lanzamiento el servicio está disponible en EEUU y en sus divisiones en Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, China y Francia.

Bien por Amazon.

vINQulos
Amazon MP3
Hyperbot
Anuncio oficial

Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago