La tienda de música en formato MP3 se presentó ayer en fase beta, y desde sus inicios cuenta con 2 millones de canciones libres de esa molesta capa DRM. Muchas otras alternativas – incluida Apple, aunque dé la opción de canciones ‘DRM-free’ – apuestan con música con protección, lo que ya de por sí supone una apuesta muy interesante de la tienda de Amazon.
Todas las canciones están codificadas a 256 Kbps, un bitrate suficiente para mantener una relación de compresión/calidad suficiente, pero seguimos sin tener la opción de descargar canciones con mayor calidad o con códecs lossless como FLAC.
La mayoría de las canciones cuestan entre 89 y 99 centavos – por ejemplo, las ‘100 mejores’ cuestan 89 centavos – , mientras que los álbumes cuestan de 5,99 a 9,99 dólares, y de nuevo su ránking de los ‘100 mejores’ cuesta 8,99 como mucho por álbum.
El análisis de HyperBot es muy interesante, como señala Om Malick, y en él se destacan cuatro hechos:
– La experiencia de Amazon en el comercio electrónico ya supone un importante punto a su favor.
– Luchan contra la ‘infección’ DRM
– Se alían con distribuidoras musicales que benefician al usuario con precios variables, descarga completa de álbumes, ficheros compatibles universalmente, etc.
– Cientos de miles de canciones de músicos independientes que ninguna otra tienda tiene.
Sin embargo, también señala algunos puntos que también la caracterizan: no es el ‘iTunes killer’ aunque sí será un rival muy importante de la tienda de Apple, y tampoco es la solución para descargar música en el móvil o en el reproductor de música tipo iPod. Al menos, por el momento.
En el lanzamiento el servicio está disponible en EEUU y en sus divisiones en Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, China y Francia.
Bien por Amazon.
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