La tienda digital Amazon sigue ahondando en su estrategia para aprovechar el tirón de los libros digitales, reforzada tras las reciente compra de la empresa de software Lexcycle.
Según ha indicado una persona familiarizada con el asunto y que ha preferido mantenerse en el anonimato, esta semana la compañía tiene previsto presentar una nueva versión de su lector Kindle, que podría disponer de una pantalla de mayor resolución y mayor capacidad para manejar anotaciones como fórmulas matemáticas con el objetivo de atraer a lectores de periódicos y estudiantes.
La compañía de e-commerce estaría preparando además un programa piloto para distribuir este dispositivo en el mundo educativo y obtener así una mayor cuota de mercado. En este sentido, Amazon podría haber firmado un acuerdo con cinco universidades estadounidenses para que sus estudiantes usen el dispositivo en lugar de los tradicionales libros de texto, según recoge Bloomberg.
“Un usuario que sea un ávido lector, o un estudiante que tenga que pasar gran parte de su tiempo delante de textos quiere un dispositivo que esté más optimizado para estas tareas”, señaló el analista de NPD Group, Ross Rubin.
“Un Kindle mayor, si se tratara de un sustituto para los periódicos y los libros de texto, puede permitirse el lujo de ser mucho más grande y aún así mantener la enorme ventaja de la portabilidad”.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.