Amazon funciona, o eso parece demostrar los resultados que la compañía acaba de presentar. En el Q2, la tienda virtual consiguió duplicar sus ganancias netas con respecto al ejercicio anterior.
Estos resultados permiten que la compañía se haga con una ganancia neta de 158 millones de dólares, frente a los 78 del Q2 de 2007, como informa Reuters.
Además, la empresa superó las previsiones más optimistas de crecimiento, consiguiendo unos ingresos de 4.060 millones de dólares, frente a los 3.950 que esperaban los analistas.
De este modo, Amazon confirma que su estrategia de reducción de precios para hacer frente a la crisis de mercado está dando resultados y puede anunciar un aumento del margen de ganancias de más del 5 por ciento del total de las ventas. La tienda online espera así unas ventas netas de entre 4.200 y 4.425 millones de dólares para el Q3.
Esta estrategia de mercado, a pesar de los buenos resultados económicos, podría crearle a Amazon serios problemas con sus principales abastecedoras de producto. La reducción de precios amenaza de forma directa a editores y autores, que se ven abocados a una guerra de descuentos sin cuartel.
Por lo de pronto, y como adelantaba Silicon News, Hachette ya se ha posicionado contra la tienda online en el mercado británico.
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